EDUCACION: FENOMENO
SOCIAL.
EDUCACION: Proceso de
asimilación y tradición, dado a través de elementos culturales y tienen como
respuesta la existencia de una base espiritual y moral de una comunidad humana.
PEDAGOGIA: Es la
ciencia que analiza y comprende el fenómeno de la educación.
DOCENCIA: Es enseñar una actividad que provee de
herramientas en la resolución de problemas.
COMPETENCIA
DEL PEDAGOGO.
COMPETENCIA
DEL DOCENTE.
ANTECEDENTES
MODELO
EDUCATIVO
PROPUESTA
METODOLOGICA.
ELEMENTOS
DE UN AVA
Usuarios
Curricula
Docente
especialista
Diseñador
grafico
Especialista
Administrador
Conocimientos:
objeto de A-que voy a aprender.
Colaboración:
que elementos necesito.
Asesoría:
atención a dudas.
Gestión:
determinar desde inicio a final para que la E se convierta en A.
Experimentación:
es la ejecución.
Planeación:
recursos humanos y materiales, considerar con que cuenta.
Diseño:
desarrollo de los entornos y la producción de los contenidos digitales.
Participación de docente-pedagogo.
Operación:
convergen todos los entornos del AVA.
(ANMB) acuerdo nacional para la modernización de la educación básica.
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
Diseña, desarrolla,
implementa y evalúa planes, programas y estrategias en el proceso de E/A, para
que el docente realice el proceso de actualización de conocimientos.
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
Genera, diseña,
desarrolla, ejecuta y evalúa procesos integrales en el campo educativo para
fortalecer el proceso de E/A a través de herramientas necesarias que fomenten
un desarrollo, individual, social y critico en el entorno dinámico.
AMBIENTES VIRTUALES Y
DE APRENDIZAJE (AVA)
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
Las tendencias
educativas se orientan a esquemas de redes de estudiantes y académicos
centrados en el aprendizaje y el trabajo colegiado con importantes demandas de
comunicación y acceso afectivo a recursos de información.
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
Fomentar ambientes de
aprendizaje interactivo, el maestro se encarga de co-crear proyectos críticos y
creativos, emprendimientos ciudadanos que viabilizan nuevos conocimientos.
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
AVA en los cuales se
utilizan las tecnologías de vanguardia, materiales didácticos, recursos de información.
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
ENTORNOS EN LOS QUE OPERA UN AVA
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
FASES DE CREACION DE UN AVA
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![*](file:///C:/Users/ABISAI~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
CONCLUSION:
La E. en línea se está convirtiendo en una alternativa de educación pues
ofrece diversas modalidades con un fortalecimiento a través de acceso a
contenidos y recursos en línea utilizando la tecnología de la información.
“hoy no basta solo con enseñar a conocer la realidad: nuestra opción
como maestros es invitar con alegría a descubrir mundos y poner música y fiesta
donde hay tanta desesperanza y tristeza”…
PLANEACION DE UNA
CLASE
EJEMPLO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario